Anda, he hecho una página

Muy chorra, eso sí. Su origen se debe a que hace unos días busqué como un loco un generador de Cartas Secretas para Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad (me lo compré por 9,95 € el sábado), aunque obviamente también serviría para Exploradores del Tiempo. El caso es que la única pagina donde había uno parece ser que dejo de existir hace un tiempo, pero tuve una potra impresionante y encontré por ahí una copia de dicho generador para descargar; y en un ataque de altruismo me dio por colgarlo para que su acceso fuese mas fácil y ademas traducirlo (parcialmente). Puede que de aquí en adelante la actualice, o puede que no, pero sin más dilación dejo el enlace a vuestra disposición: http://poketools.site90.com/

Ahora más viejo

Poco tengo que decir. Como algunos ya sabréis, el pasado domingo 12 de diciembre fue mi cumpleaños. No voy a entrar en detalles de lo que hice ese día porque simplemente no me apetece, pero comento que aunque en un principio me aburrí luego me acabé divirtiendo.

Ahora que soy un año más viejo tengo sentimientos encontrados. Por una parte me alegro, ya que al tener ahora más edad puedo hacer cosas que antes quizás no podría, o que me habría costado mucho llevarlas acabo sin que me saltase nadie a la yugular (además tengamos en cuenta que el año que viene ya seré mayor de edad, lo cual es un "plus"). Por otra me siento un poco triste debido a lo contrario: al ser ahora más mayor hay ciertas cosas que antes se me permitían y ahora ya no se me consienten. También contribuye un poco el hecho de que si me paro a pensarlo he estado perdiendo un poco el tiempo estos últimos años (que ojo, lo mismo solo me lo parece a mí y en verdad estos años han sido muy completos). Pero vamos, a pesar de todo esto dudo que me vaya a echar a llorar ni nada así.

Alguno me dirá (o al menos pensará) que esto que he comentado no es algo que ocurra de un día para otro, sino que es un cambio progresivo. Y le doy la razón, pero me pareció una buena ocasión para comentarlo. Otros se preguntarán por el motivo por el motivo que me lleva a escribir esto. Yo os respondo: no lo hay. Simplemente se me ocurrió escribir esto.

Aprovecho para volver a agradecer a una señorita el regalo que me hizo el año pasado. Ya hace casi un año que no hablamos, pero a pesar del breve período en el que estuvimos en contacto sigo deseando que te vaya todo muy bien.

Conclusión del verano

Básicamente esto va a ser algo así como la entrada que hice sobre mi viaje a Cracovia y a Praga, aunque a mi parecer más aburrida.

Este verano ha sido tal y como me esperaba: un completo aburrimiento. Un fin de semana a principios de las vacaciones fui a la boda de mi tía en Edimburgo. Pensé que me aburriría bastante, pero me lo pasé bastante bien.

La otra cosa más destacable que ocurrió fue mi viaje a Costa Rica. Ahora algunos pensarán que es imposible que me queje de ese viaje, pero de hecho me quejo. A ver, no estuvo mal, pero podría haber estado mejor. Eso de dejarme a mí en medio de la naturaleza (situación en la que estuve durante la mayor parte del viaje) no me enrolla mucho, le pese a quien le pese. Y como plus voy a añadir que el viaje de vuelta a España fue un cachondeo por dos razones:

  1. En el avión de San José a Madrid nos dieron a mi padre y a mí unas almohadas que habían sido claramente usadas. Y por si había alguna duda de si fueron usadas o no, en la mía había un bonito piojo muerto. Por suerte nos las cambiaron sin rechistar.
  2.  Una vez en Madrid tuvimos que pasar un control de estos para ver si llevas armas o cosas de dudosa legalidad. Como ya estaba acostumbrado a esto, saque de mi bolsa mi netbook y los metí por separado en la máquina de rayos X. Tras atravesar satisfactoriamente el detector de metales, me dispuse a recoger mis cosas cuando la mujer que estaba a cargo de la máquina de rayos X me dijo que tenía que pasar otra vez por el cacharro ese el netbook pero fuera de su bolsita (en la cual solo estaba el cargador del mismo). Me tocó un poco las narices, pero lo hice sin rechistar. Tras haberla pasado otra vez me suelta que tengo que abrir el netbook (por abrir entiéndase desplegar la pantalla). Esto me tocó ya los cojones, puesto que nunca antes me habían puesto tantas pegas para pasar el netbook en ninguna parte (tampoco cuando volví de Praga, que llevaba el mismo netbook), pero lo hice para irme de una vez. Tras abrirlo se quedó mirando, y tras un minuto o dos (durante los cuales estuvo en la misma posición sin moverse) le pregunté si tenía que hacer algo más. No me dijo absolutamente nada, pero aproveché eso para irme de una vez. No miré atrás, pero estoy convencido de que seguía estando en la misma posición.
Después de estar unos días en mi casa, me fui a casa de mi abuela en Cádiz. Estuve allí unas dos o tres semanas, que fueron lo peor de todo el verano. No hice absolutamente nada destacable, salvo por dos días que fui a ver a una chica que estaba de vacaciones en el Puerto de Santa María con sus familiares (si lees esto: hola) y me lo pasé bastante bien. Tras esto volví e hice un examen de recuperación de Historia (el cual aprobé), y durante los dias siguientes estuve haciendo en mi casa lo que antes hacía en casa de mi abuela: nada (salvo por cuando fui a ver Toy Story 3 en el cine). Y llegamos al presente: mañana por fin empiezo las clases. No estoy para nada ilusionado, pero con suerte no me aburriré tanto.

Narcissu



Acabas de cumplir veinte años. Te has sacado hace poco el permiso de conducir. Todo va relativamente bien hasta que te diagnostican una enfermedad y te internan en un hospital. Así es como empieza Narcissu, una visual novel gratuita con una historia cuanto menos interesante.

En este juego encarnas a Yu Atou, un chico de 20 años que no se lleva especialmente bien con su familia. Al inicio del juego le diagnostican cáncer de pulmón y le obligan a pasarse una temporada en el hospital. Allí conoce a una chica, Setsumi, la cual padece alguna clase de enfermedad mortal (en el juego no dan detalles suficientes como para poder determinarla). Sin nada mejor que hacer, el protagonista empieza a hablar con ella de vez en cuando. Un día le cuenta que tendrá que escoger entre morir en el hospital sin absolutamente nadie o hacerlo en su casa rodeado de unos familiares a los cuales en verdad no importa. Ni Yu ni Setsumi quieren morir en ninguno de esos dos lugares, así que deciden huir del hospital, hacia algún lugar lejano.

Antes de proseguir me gustaría aclarar un punto: este juego no trata sobre la relación amorosa entre los dos personajes principales, básicamente porque no tienen esa clase de relación. No, este juego es más que un simple romance cutre. No haré más hincapié en el argumento,  pero hay que destacar que a pesar de ser un juego de escasa duración los dos personajes principales están "bien llevados", sobre todo Setsumi. El argumento, aun sin ser profundo (la duración del juego lo impide) merece la pena, y en más de una ocasión nos llegará hondo. La banda sonora es simplemente genial, tiene unos toques tristes y melancólicos que acompañan bastante bien. En cuanto al apartado gráfico, se optó por ser lo más minimalista posible, por lo que no hay mucho que comentar. De hecho la mayoría del tiempo los fondos no ocupan más que una pequeña porción de la pantalla, dándonos una sensación de como si estuviésemos viendo una película. Sin ser ninguna maravilla artística cumplen bastante bien su cometido.

En resumen: dadle una oportunidad, no os decepcionará. Para ser gratuito, este juego está sorprendentemente bien y estoy seguro de que no os arrepentiréis de probarlo. Un último detalle: el juego se puede jugar tanto doblado como sin voces. Lo curioso es que tienen dos scripts ligeramente diferentes, por lo que merece la pena jugarlo de las dos formas. Sin nada más que decir, me despido.

Link de descarga: http://narcissu.insani.org/down.html

El plátano bolígrafo



Sublime.

¡Un arbusto salvaje apareció!

Mi hermanita

En menos de diez minutos y ya me vuelven a obligar. Como se nota que tengo debilidad por las mujeres (o apego por mi vida, según se mire). Esta entrada es para hablar de mi idolatrada hermanita. Voy a intentar ser lo más breve y conciso posible, que estoy que me muero. Mi hermanita (que no es mi hermana de verdad, es autoproclamada) se llama Ana, y tiene 12 añitos. Eso sí, menudo carácter tiene para ser tan sumamente enana. Bueno, que me desvío. La conocí harán dentro de poco 5 años en un foro de pokémon (Pokémon Safari se llamaba). El caso es que yo a pesar de ser un usuario más o menos conocido de otros foros de la misma materia, en ese era un completo desconocido pues me había registrado hacía poco tiempo. Cuando apenas llevaba yo una decena de mensajes me dio por abrir una "tienda" de DexCards (algún día colgaré alguna, pero son básicamente un gif animado con pokélos y algunos datos de la persona), y adivinad quien fue una de mis primeras (y la única que recuerdo) clientas. Sí, mi hermanita con apenas 8 añejos me había dirigido la palabra. En aquel entonces no era tan violenta y pervertida como ahora, y mirando con retrospectiva el único adjetivo con el que puedo definirla es "adorable". Volviendo al tema, me dio su dirección de msn, y una vez hube acabado el trabajo se lo hice saber, pero no por ello acabó nuestra relación. Al contrario, fue el comienzo. A partir de ese momento y durante un período de tiempo que no recuerdo estuvimos hablando frecuentemente. Sin embargo, a partir de algún momento nos dejamos de hablar, solo hablando en ocasiones a cuentagotas. Algunas cosas que recuerdo de nuestra inocente relación durante esos años son:

  • Algunas veces intentábamos hacer dibujos en nuestar conversaciones por msn con las letras y caracteres del clásico teclado QWERTY.
  • Me dijo que perdió su DS junto a dos juegos: Another Code y Wario Ware Touched!
  • Me hizo descargar un juego de Monster Rancher de GBA (el cual andará por alguno de mis discos duros).
  • Una vez me enseñó una foto suya con el pelo rosa y me pidió mi opinión (fue la primera foto suya que vi).
  • Algunos meses antes de que saliese a la venta Nintendogs en España, intentamos descargárnoslo por ahí sin éxito.
  • Alguna cosa más que en estos momentos no viene a mi mente.
Tras ese período en el que apenas hablábamos, nos situamos aproximadamente en octubre de 2008. Por aquel entonces acababa de ser el Salón del Manga de Cádiz y faltaba poco para el de Barcelona. Entonces yo me estaba viendo Elfen Lied, un anime que me tuvo obsesionado durante meses. El caso es que me puse un subnick en el msn comentando lo que me molaba la serie, y entonces me volvió a hablar. Resulta que a ella también le molaba mucho (esto lo sabía yo de hacía algunos años), y estuvimos comentando cosas sobre éste. A partir de ahí empezamos a hablar frecuentemente, y en algún momento de 2009 (creo) nos autoproclamamos hermanos. Nuestra relación desde entonces ha tenido sus más y sus menos, pero en general nos llevamos muy bien. Ahora hablemos un poco sobre su persona: si antes dije que Natalia era algo extraña, esta señorita lo lleva a otro nivel. Es... rara y bastante bruta, pero cuando la conoces más te das cuenta de que en el fondo es bastante mona y cariñosa (a su manera). A veces me gustaría que me dirigiese muestras de afecto más normales, pero no todo sale siempre como tú quieres, ¿no? De cualquier forma, esta muchacha me parece una chica genial (aunque un poco cabezota), y no me equivoco al decir que es la persona a la que más quiero en todo el mundo en estos instantes. Y ahora sí, me voy a dormir.

PD: No, no es mi novia. Y Natalia tampoco.

Natalia

Me obligan. Escribo esto a contrarreloj, mi vida depende de ello. Cierta persona me obliga a escribir esto, y aunque no quiero mi vida cuelga de un hilo. Empiezo a hablar del tema en cuestión: Natalia. Natalia es una chica un tanto extraña, de hecho ni siquiera se me ocurre una forma clara de definirla. Nos conocimos hará unos dos años estando de excursión en Italia, lugar donde ella me dirigía miradas amenazadoras sin venir a cuento y sin yo saber por qué. Un tiempo más tarde, ya en tierras españolas, me invitó a su cumpleaños, cosa que no dejó de extrañarme teniendo en cuenta la clase de trato que habíamos tenido anteriormente. De hecho la conocía tan poco que tuve que improvisar y comprar un regalo al azar, para luego comprobar que lo que a ella le gustaba eran los libros (o por lo menos todo dios le dio uno). Pero sigamos avanzando, en el curso siguiente acabamos los dos en la misma clase, y más o menos en el curso actual fue cuando ya nos empezamos a relacionar más. El caso es que la chica, como ya he dicho antes, es un tanto extraña, aunque no por ello mala persona (aunque no suela ser muy agradable). Tiene ciertas tendencias suicidas (que yo intento como buenamente puedo apartarla de ellas), aunque tampoco es emo (gracias al cielo). Sin embargo, aunque lo comentado anteriormente no suene como un elogio hacia su persona, ella es capaz de aguantarme a mí, y ya por ello para mí vale más que la mayoría de las personas que habitan este asqueroso planeta. Y ahora que he alimentado tu ego, Natalia, déjame dormir de una puñetera vez.

Seré breve, ya que tampoco tengo intención de excederme mucho. Aviso que, tal y como dice el título, esto no es ningún relato de mis aventuras y desventuras durante dicho trayecto, sino simplemente un comentario sobre mis impresiones de éste. Primeramente una introducción para que el lector (tú) se sitúe: como algunos ya sabrán (e incluso habrán experimentado en sus propias carnes) hace unas semanas tuvo lugar el viaje de fin de curso de los cursos primero y segundo de bachillerato, el cual se desarrolló tanto en Cracovia (Polonia) como en Praga (Chequia). Y ahora sí, empiezo: he de decir que el viaje salió mejor de lo esperado. Aunque el viaje en sí (visitas a lugares de importancia histórica, el abundante tiempo libre, etcétera) no me ha parecido para tanto, en lo referente a las relaciones con los demás (¡e incluso conmigo mismo!) ha resultado ser un éxito más o menos modesto, pero un avance sin ninguna duda. Para empezar he mejorado mi relación con algunas personas (o al menos creo haberlo hecho). Además he conocido a una moza (la cual espero que esté leyendo esto) que aunque parezca increíble tiene LOS MISMOS gustos que yo. En lo referente a mí mismo he descubierto muchas cosas, entre ellas que me gusta el agua con gas y el jazz. Son tonterías sí, pero no está de más saberlas. Ya no me queda nada más que decir, bueno sí, que esto al final ha resultado ser tan breve como planeé en un principio...

... que no tienen dinero para comprarlas, aquí os dejo una web muy interesante. Están para descargar juegos de Game & Watch y similares totalmente gratis, y aunque la página ya tiene unos añejos de vez en cuando se va actualizando. La web en cuestión: http://www.madrigaldesign.it/sim/news.php

Volveré

Resumen de mi Semana Santa

Asco. Muy práctica esta palabra. Esta semana pasada ha sido un completo asco. A continuación pasaré a relatar los dos días que me jodieron la semana. Primero: el miércoles. En la madrugada del día anterior falleció mi abuelo, y fue en ese miércoles cuando tuvo lugar el entierro. Que nadie se ponga a darme el pésame ni nada por el estilo, esas cosas solo me repatean. Empecemos a hablar sobre el día en cuestión: para empezar me levanté un poco (bastante) antes. Cabe decir que en esos momentos estaba con mi tia abuela y mi bisabuela. Bueno, después de desayunar volví a mi cuarto y procedí a vestirme. Una vez hube acabado abrí la puerta de mi habitación. Mi bisabuela me dirigió una mirada algo extraña, y tras un escaso segundo me preguntó si iba a ir vestido así al funeral. Yo asentí, y acto seguido me preguntó si no tenía más ropa, ya que por lo visto no le parecía muy adecuada. Yo llevaba un jersey con cremallera (que bien me explico) y un pantalón de pana, que aunque sé que no es la combinación más recomendable para llevar en estas situaciones no es que tuviese nada mejor. Volviendo al tema, después de admirar mi gran cantidad de ropa (sarcasmo) mi bisabuela decidió que yo estaría más guapo llevando una sudadera. Pero esa sudadera no era una cualquiera, era una sudadera del Cirque du Soleil. Irradiaba seriedad y respeto por todas partes, vaya. Tras una ardúa batalla, conseguí convencerla de que la sudadera no era adecuada para la situación que teníamos entre manos. En ese instante llegó mi padre en el interior de un traje negro (muy original él), y me hizo entrega de unos mocasines negros que debía ponerme. En ese momento tanto mi bisabuela como mi tía abuela salieron del piso, quedando yo así solo con mi padre. Tan pronto terminé los últimos preparativos (echarme colonia y desodorante), mi viejo y yo pusimos rumbo al coche. Después de encender y desplazar unos metros dicho artefacto, mi señor padre me pidió que encendiera el GPS para averiguar dónde se encontraba el tanatorio. En principio el GPS no encontraba ningún satélite, pero tras hacer un poco el mono pudo encontrar 6. Ahora viene lo bueno: el GPS con su sensual voz indica que después de 100 metros viene una rotonda y hay que tomar la salida de la izquierda. Parece ser que mi padre solo se enteró de lo último, puesto que despues de pasar una cosa que podía ser de todo menos una rotonda giró a la izquierda. El GPS entonces dijo que girase a la derecha, a lo cual mi padre hizo caso omiso y siguió en línea recta. En ese momento me pregunté cual era el aliciente de tener un GPS si al final iba a donde le salía de las gónadas. En fin, un rato después vimos un edificio con unas letras grandes que decían "TANATORIO". Aparcamos la bestia y entramos en el edificio. En la recepción una chica (muy amable ella) nos dice que allí no está mi difunto abuelo, que hay otro tanatorio cerca y que seguramente estará allí. Ya me pareció raro que el GPS dijese que todavía quedaba camino. Estando otra vez sobre el asfalto, veo que mi señora madre llama al móvil de mi padre. Al parecer mi bisabuela le había dicho que yo no llevaba la indumentaria adecuada, y quería comprobar si era cierto. Después de explicarle la obsesión que sentía mi bisabuela por la dichosa sudadera me despegué del aparato, y un rato más tarde (por fin) llegamos al tanatorio. A partir de aquí no hay nada que destacar salvo:

  1. En la cafetería del tanatorio mis familiares me preguntaron como unas seis veces (e individualmente) si quería tomar algo.
  2. Al poco de iniciar la travesía hacia el cementerio vi unos zapatos colgando de un cable eléctrico. Es una tontería, pero me hizo gracia.
  3. Poco después de lo anterior mi padre se equivocó de camino y tuvimos que dar la vuelta (se lució ese día). Volví a ver los zapatos.
  4. El cementerio muy bonito y tal, pero no podrían haber puesto a mi abuelo en una parte más fea. Aunque se notaba que todavía tenían que construir más por esa zona.
Ahora voy a proceder a hablar sobre el otro día: el sábado. Ese día fui a la barbacoa (que se extendió unas pocas horas) de un chaval aunque no sé ni para que lo hice, me aburrí UN HUEVO. Y al poco de volver a casa (alrededor de las 23:30), cierta persona me dijo una cosa que me puso de mal humor, gran manera de terminar el día. En fin, espero que vuestra Semana Santa haya ido mejor que la mía.

Los cartuchos de NES



Probablemete también estén a prueba de bombas nucleares.

DJ Hero

Hace poco que lo tengo y me mola un cojón. Aquí mis dos canciones favoritas (por ahora):



Canciones emotivas

Pues eso:





Hotel California



Nada más que decir, su Señoría.

Alemanes

Ellos sí producen cine de calidad.



Animal Crossing (This is game)

He de admitir que me ha emocionado, aunque no tanto como a otra gente que lo ha leído.

Waiting for the Bus



El final me dejó "WTF" xD

SO ZETTA SLOW!



YOU ZETTA SONS OF DIGITS! INFINITY! SINE, COSINE, TANGENT!!! Épico sin ninguna duda.

The Legend of the Hero



Simplemente brutal.

LOL

No se me ocurre un título mejor, lo siento.




Sweet Child O' Mine

Bueno, esa es mi canción favorita de Guns n' Roses, y se merece una entrada en mi blog (y por mi se merecería cuatro más, pero eso sería ya muy monótono).




Ahora voy a colocar dos versiones solo para freaks:




Final Fantasy IV

Me acabo de acordar de la grandísima OST que tiene este gran juego. Ahí van mis dos canciones favoritas (versión de SNES y DS):







¡Feliz 2010!

Pues eso, os deseo un feliz año 2010 a todos ^^. Este pasado año ha sido, la verdad, bastante raro. He experimentado muchas cosas diferentes, y la mayoría no es que fuesen buenas precisamente, pero igualmente me alegro de haber pasado por todo eso, y gracias a ello me siento (hasta cierto punto) diferente de como era yo hace un año. En fin, me dejo de sentimentalismos xD Mucha suerte a todos durante el nuevo año ^^.


 

Blog Template by Adam Every Creative Commons License