Acabas de cumplir veinte años. Te has sacado hace poco el permiso de conducir. Todo va relativamente bien hasta que te diagnostican una enfermedad y te internan en un hospital. Así es como empieza Narcissu, una visual novel gratuita con una historia cuanto menos interesante.
En este juego encarnas a Yu Atou, un chico de 20 años que no se lleva especialmente bien con su familia. Al inicio del juego le diagnostican cáncer de pulmón y le obligan a pasarse una temporada en el hospital. Allí conoce a una chica, Setsumi, la cual padece alguna clase de enfermedad mortal (en el juego no dan detalles suficientes como para poder determinarla). Sin nada mejor que hacer, el protagonista empieza a hablar con ella de vez en cuando. Un día le cuenta que tendrá que escoger entre morir en el hospital sin absolutamente nadie o hacerlo en su casa rodeado de unos familiares a los cuales en verdad no importa. Ni Yu ni Setsumi quieren morir en ninguno de esos dos lugares, así que deciden huir del hospital, hacia algún lugar lejano.
Antes de proseguir me gustaría aclarar un punto: este juego no trata sobre la relación amorosa entre los dos personajes principales, básicamente porque no tienen esa clase de relación. No, este juego es más que un simple romance cutre. No haré más hincapié en el argumento, pero hay que destacar que a pesar de ser un juego de escasa duración los dos personajes principales están "bien llevados", sobre todo Setsumi. El argumento, aun sin ser profundo (la duración del juego lo impide) merece la pena, y en más de una ocasión nos llegará hondo. La banda sonora es simplemente genial, tiene unos toques tristes y melancólicos que acompañan bastante bien. En cuanto al apartado gráfico, se optó por ser lo más minimalista posible, por lo que no hay mucho que comentar. De hecho la mayoría del tiempo los fondos no ocupan más que una pequeña porción de la pantalla, dándonos una sensación de como si estuviésemos viendo una película. Sin ser ninguna maravilla artística cumplen bastante bien su cometido.
En resumen: dadle una oportunidad, no os decepcionará. Para ser gratuito, este juego está sorprendentemente bien y estoy seguro de que no os arrepentiréis de probarlo. Un último detalle: el juego se puede jugar tanto doblado como sin voces. Lo curioso es que tienen dos scripts ligeramente diferentes, por lo que merece la pena jugarlo de las dos formas. Sin nada más que decir, me despido.
Link de descarga: http://narcissu.insani.org/down.html
Etiquetas: juego
0 Comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario